López Aguilar: "Si la mujer amenaza no atemoriza al hombre y sí al contrario"
La adopción formará parte las reformas que permitirán los matrimonios entre homosexuales
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha expresado hoy en el Forum Europa que los hombres "sabemos muy bien que si una mujer nos amenaza con darnos un tortazo no nos sentimos atemorizados" y "esclavos de esa situación", como les ocurre a miles de mujeres, y señaló que el Derecho no puede desconocer esa "asimetría".
López Aguilar ha asegurado que la ley integral contra la violencia sobre las mujeres "tiene la ambición de hacer época y hacer Historia" y lanzar el mensaje de que va a ser "intolerante contra la tolerancia que nos ha caracterizado frente a lo anormalmente normal".
Más información
- Una mujer condenada a cinco meses de prisión por agredir a su marido
- El sector publicitario plantea cambiar los contenidos vejatorios para las mujeres
- El Gobierno aprobará finalmente el viernes la ley contra la violencia doméstica
- LA LEY SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES SE LLAMARÁ LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- El Poder Judicial aprueba un nuevo informe muy crítico con la ley de malos tratos
El titular de Justicia ha explicado que no comparte las críticas a la "discriminación positiva" que se hace al proyecto de ley y ha recordado que los poderes públicos están obligados a remover las fronteras de la desigualdad. López Aguilar ha explicado que "es obligado" un "derecho penal de la víctima" y aunque ha reconocido que "claro que hay hombres que sufren", agregó que "no hemos conocido una casuística socialmente relevante de hombres aterrorizados físicamente por sus mujeres, hombres que tengan miedo de regresar a casa porque tienen miedo de ser golpeados, sacudidos, aturdidos por sus mujeres".
López Aguilar ha insistido en que las reformas que permitirán los matrimonios entre homosexuales, no se acompañarán de una modificación de la regulación del régimen de adopciones, ya que será una de las consecuencias que la "normalización de esta forma de convivencia" puede traer, ya que en la actualidad las personas solteras pueden iniciar un proceso de este tipo independientemente de su orientación sexual.
No existe un derecho a la adopción, sino que priman los derechos del menor, ha indicado el ministro, quien ha recordado que los homosexuales podrán optar a este proceso siempre que puedan acreditar "estabilidad económica y emocional, capacidad de proporcionar cariño y oportunidades".