Sociedad

El sector publicitario plantea cambiar los contenidos vejatorios para las mujeres

Propone amplios márgenes de autorregulación y una mayor definición de cuáles son los contenidos discriminatorios

Después de que el proyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género despertara inquietud en el sector publicitario, hoy representantes de la Secretaría General de Políticas de Igualdad, adscrita al Ministerio Trabajo y Asuntos Sociales, se han reunido con miembros del sector publicitario con el objetivo de "cambiar" los contenidos denigrantes o vejatorios para las mujeres, y "consolidar y profundizar" en materia de igualdad.

Más información

La delegación publicitaria ha presentado diversas propuestas sobre el articulado del proyecto, que han sido recogidas por la Secretaría General de Políticas de Igualdad para su estudio y valoración durante el periodo de tramitación parlamentaria de la ley. Entre ellas destaca el establecimiento de amplios márgenes de autorregulación y una mayor definición de cuáles son los contenidos discriminatorios.

Los representantes de la Secretaría General de Políticas de Igualdad han manifestado que, tras la aprobación de la ley, se elaborará un Reglamento para su desarrollo y han insistido "en la importancia de cambiar los contenidos denigrantes o vejatorios para las mujeres para consolidar y profundizar en la igualdad, así como la de adecuar la imagen de éstas a la realidad social actual, alejándola de algunos estereotipos".

Ambas partes han acordado iniciar una línea de la colaboración la creación de grupos de trabajo para aproximar las necesidades de comunicación de los anunciantes con el respeto a los derechos de las mujeres, recogidos en la Constitución y en la Ley General de Publicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00