Centenares de inmigrantes se manifiestan en Barcelona y Madrid para pedir "Papeles para todos"
En Barcelona, esta noche acaba la huelga de hambre frente a la Catedral
Más de un centenar 'sin papeles' pasaron la noche de hoy concentrados delante de las escaleras de la Catedral de Barcelona sin incidencias y continuarán durante el día de hoy su huelga de hambre. Además, unas 150 personas participaron en Madrid en una manifestación a favor del colectivo de inmigrantes, bajo el lema "Papeles para todos".
Según el portavoz de la Asamblea por la Regularización sin Condiciones, Ibrar Bukhari, han pasado la noche "tranquila", sin ningún problema con la Policía. El portavoz añadió que sobre las 4 de la madrugada llegaron a ser unas 300 personas las concentradas ante la Catedral.
Más información
Los inmigrantes iniciaron en la mañana de ayer una huelga de hambre para pedir su regularización. La protesta debía finalizar a las 22 horas de ayer, pero tras la celebración de una asamblea, decidieron continuar manifestándose hasta las 22 horas de hoy, acogiéndose al permiso obtenido por una plataforma ciudadana que protesta por el desalojo de la Catedral el pasado 6 de junio, "porque no podemos dejarlos solos", dijo Bukhari.
No obstante, Ibar Bukhari anunció que para la próxima semana tienen prevista una reunión con la secretaria para la Inmigración de la Generalitat, Adela Ros.
Los inmigrantes acordaron iniciar esta medida de protesta, después de celebrar varias asambleas, convocadas por la ARSC, a raíz del desalojo de los 'sin papeles' de la Catedral de Barcelona el pasado 6 de junio.
TAMBIÉN EN MADRID
Además, en Madrid y convocada por la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones, unas 150 personas participaron hoy en Madrid en una manifestación bajo el lema "Papeles para todos".
El objetivo de esta marcha era tambièn prestar su apoyo y solidaridad a los inmigrantes que están en huelga de hambre en Barcelona. Leonor Lagar, una portavoz de la Asamblea, subrayó que no aceptan "la diferenciacion entre inmigrantes con papeles y sin papeles, por una cuestión de derechos humanos", al tiempo que indicó que "las personas no son ilegales" y que los inmigrantes "vienen a trabajar".
En las pancartas de los manifestacntes podían leerse todo tipo de leyendas, como "Papeles para todos", "Papeles de personas, no de esclavo", "El Sur saqueado, el Norte cerrado", "Ayer emigramos, hoy discriminamos" o "Si vienen ricos, turismo; si no, acoso y racismo".