Internacional

Reclusos palestinos protagonizan un motín en una prisión de alta seguridad en Israel

Un cuerpo de élite israelí ha sofocado los disturbios

Jerusalen

Decenas de presos palestinos han protagonizado esta mañana violentos disturbios en una prisión de alta seguridad al norte de Israel. Los reclusos han herido al menos a dos funcionarios antes de que los agentes de policía disolviesen el motín, según ha informado Radio Israel.

Internos de la prisión de Gilboa en Galilea han rociado a un guardia y a otro funcionario con aceite hirviendo, según la radio israelí.

Más información

La junta administrativa de la prisión aún no ha hecho ninguna declaración sobre el motín en Gilboa, donde gran cantidad de los 800 palestinos recluídos son sospechosos o están condenados por atentados terroristas. Los internos suelen quejarse de la masificación de las prisiones y de que los reclusos no pueden acceder a asesoramiento legal.

En cuestión de minutos la unidad antidisturbios penitenciaria israelí recuperó el control la prisión de alta seguridad del norte de Israel, devolviendo a sus celdas a los presos amotinados.

"Los disturbios de los que todavía no conocemos el origen exacto han sido controlados. Los detenidos han regresado a sus celdas", indicó Sharon Gutman, portavoz adjunta de la administración penitenciaria.