Internacional

Diez palestinos muertos en un ataque del Ejército israelí en Gaza

Destruyen 25 viviendas y dejan sin techo a unos 200 refugiados

Gaza

El Ejército israelí, que mató a diez palestinos e hirió a otros 20 hoy, jueves, en el pueblo norteño de Beit Janún, también destruyó 25 viviendas en Jan Iunes y dejó sin techo a unos 200 refugiados, según fuentes palestinas.

En un principio se informó de que eran ocho pero los testigos citados señalaron que los cadáveres de otros dos no han sido recogidos debido a los intensos tiroteos en la zona y a las operaciones del Ejército israelí.

Más información

Las actividades militares de Israel se intensificaron hoy también en Cisjordania, donde el Ejército cerró las sedes de instituciones de beneficencia del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) en las ciudades de Kalkilia y Belén, y en Jenín allanó bienes de esas organizaciones, informaron fuentes palestinas.

En la aldea Beit Furik, del distrito de Nablus, los soldados demolieron la vivienda de Amyad Militat, un miliciano de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa muerto hace dos días en un tiroteo con comandos de la Fuerza Naval israelí.

Asimismo, el Ejèrcito detuvo esta madrugada a nueve palestinos, supuestos activistas de la resistencia, en las localidades cisjordanas de Yabed, al oeste de Jenín; en Nablús, en Ramala, en Belén y en Hebrón, estas dos últimas al sur de Jerusalén.