Hallan el cadáver del menor inmigrante desaparecido el viernes
Desapareció en una playa de Las Palmas por un golpe de mar
El cadáver localizado hoy por un vecino de la zona lanzaroteña de Guacimeta (Las Palmas de Gran Canarias) flotando en el agua es el del menor inmigrante marroquí que desapareció el viernes en esa playa como consecuencia de un golpe de mar, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.
El menor, de 16 años, desapareció hace tres días cuando se bañaba con otros compañeros del centro de acogida en el que permanecía en la playa de Guacimeta, en presencia de sus cuidadores.
Más información
Despues del hallazgo del cuerpo sin vida flotando en el agua, que se produjo hoy a las 8.00 horas, la autoridad judicial y el forense desplazado hasta el lugar han determinado que el cadáver es el del menor, agregaron las fuentes.
Tras llegar a la isla a bordo de una patera el pasado 30 de junio, el menor fue acogido en el centro de menores extranjeros que gestiona el Cabildo de Lanzarote en Playa Honda, término municipal en el que desapareció en el mar cuando disfrutaba de un día de playa en compañía de otros chicos y educadores del centro.
AZOTADO POR UN GOLPE DE MAR
Otros cuatro menores fueron testigos del suceso, ya que presenciaron como un golpe de mar se llevaba al desaparecido, por el que no pudieron hacer nada ni ellos ni los educadores del centro que les acompañaban.
En el dispositivo de búsqueda desplegado entre Playa Honda y Guacimeta, participaron miembros de Emerlan, un organismo de intervención en situaciones de emergencia dependiente del Gobierno canario y conformado por ex miembros de Cruz Roja Española, y de Salvamento Marítimo, que envió a la zona una de sus embarcaciones con base en Arrecife, capital de la isla.