Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

11-M

La anterior cúpula de Interior prepara con el PP su comparecencia

Comisionados y ex altos cargos se reunieron el día 5 en la calle Génova

La anterior cúpula del Ministerio del Interior, dirigida por Ángel Acebes, y los miembros del Grupo Popular en la comisión del 11-M se reunieron el pasado día 5 en la sede nacional del PP, según informa "El País". Esta reunión desmiente la declaración del comisionado, Jaime Ignacio del Burgo: "Los miembros de la comisión no nos hemos entrevistado nunca con los comparecientes".

Entre otros antiguos responsables del Ministerio del Interior, accedieron a la sede del PP, según las fuentes consultadas, el ex secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Astarloa, y los ex directores generales de la Policía y la Guardia Civil, Agustín Díaz de Mera y Santiago López Valdivielso, respectivamente. Por parte del Grupo Popular, asistieron los diputados, Ignacio Gil Lázaro, Jaime Ignacio del Burgo y Manuel Atencia, todos ellos miembros de la Comisión del 11-M, según informa El País.

DECLARACIONES CONTRADICTORIAS

Esta reunión contradice las declaraciones efectuadas por miembros del PP. Después de que se difundiera que Díaz de Mera se había reunido con su antigui subordinado, el ex subdirector general operativo de la Policía Pedro Díaz-Pintado, antes de que éste acudiera a declarar ente la comisión, el primero manifestó a El Mundo: "No tiene nada de particular que dos comparecientes hablen entre sí, desde luego, es bien distinto si lo hace un compareciente con un comisionado o que un compareciente acuda a la sede de un partido político".

Por su parte, el comisionado Jaime del Burgo declaró en Abc: "Los miembros de la comisión no nos hemos entrevistado nunca con los comparecientes para preparar las intervenciones. Ahora bien, si el señor Díaz de Mera es amigo del señor Díaz-Pintado y se ven ésa es otra cuestión".

Por su parte, Acebes insistía ayer en El Mundo: "Díaz de Mera ya lo ha explicado suficientemente. Los dos son exclusivamente comparecientes, no existe relación de jerarquía ni dependencia entre ellos y ninguno es miembro de la comisión. Sin embargo, en la reunión de la sede del PP había tanto comparecientes como miembros de la comisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?