Fungairiño se opone a la petición del Fiscal General de levantar parcialmente el secreto del sumario del 11-M
Conde Pumpido pidió que se levantara el secreto de documentos cuyo contenido no comprometa la investigación para enviarlos a la comisión del 11-M
Madrid
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha pedido al fiscal jefe de la Audiencia Nacional que solicite al juez Juan del Olmo levantar el secreto sumarial, en relación con las diligencias y documentos cuyo contenido no comprometan la investigación para enviarlos a la comisión del 11-M. La fiscalía de la Audiencia Nacional se ha opuesto a esta petición.
Más información
Cándido Conde-Pumpido ha remitido a Eduardo Fungairiño un oficio en el que le explica que le formula esta reclamación "teniendo en cuenta que algunos de los documentos" reclamados por la comisión parlamentaria "se refieren a actuaciones policiales o judiciales realizadas en una fase muy inicial de la investigación".
Por ello, le interesa que "dado el conocimiento de la causa que posee, proceda a solicitar al juez titular del Juzgado Central número 6 que se deje sin efecto parcialmente la declaración de secreto sumarial en relación con aquellas diligencias y documentos cuyo contenido no comprometa en el momento presente el curso de la investigación judicial".
NEGATIVA DE FUNGAIRIÑO
La fiscal de la Audiencia Nacional encargada de la causa 11-M ha contestado ya a esta petición y se ha opuesto a que el juez Juan del Olmo entregue a la comisión parlamentaria cualquier documento que obre en el sumario bajo secreto, a excepción de un auto para el que el magistrado alzó ya el secreto para notificarlo.
Según informaron fuentes jurídicas, la fiscal Olga Sánchez ha informado al Juzgado en este sentido despuès de que la Fiscalía General del Estado remitiera la petición al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, superior de la fiscal Sánchez.