Unos 500 vecinos siguen sin luz tras el incendio de ayer en Madrid
Los bomberos todavía no han podido evaluar las causas del fuego
Unos 500 vecinos que residen en la zonas más próximas a la subestación de Unión Fenosa que se incendió ayer en Madrid continuaban esta mañana sin recibir suministro de energía eléctrica, según ha explicado a la Cadena SER el director de comunicación de la empresa, José Manuel Velasco.
La compañía eléctrica, a la que pertenecía el transformador que ayer se incendió en Madrid, ha habilitado una oficina de reclamación, que ha sido instalada en las inmediaciones de la subestación siniestrada con el fin de que los afectados puedan efectuar las reclamaciones y demandas que consideren oportunas y se puedan establecer las correspondientes indemnizaciones.
Más información
El portavoz añadió que no se dispone todavía de información suficiente para determinar con precisión las causas exactas que provocaron el incendio, aunque todo apunta a que el origen estuvo en un transformador, si bien "habrá que esperar a acceder al edificio para llegar a saber las causas".
Por su parte, los bomberos seguirán, al menos, durante tres días en el lugar del siniestro para refrigerar el edificio y controlar la temperatura de los bloques colindantes. Mientras los peritos del ayuntamiento van a analizar las estructuras de los inmuebles aledaños por si hubiese algún daño en sus estructuras.
Por ello, 260 vecinos de la zona han pasado la noche realojados en hoteles de la zona, que aún siguen sin luz.