Melilla se queda sin electricidad durante cuatro horas por una avería
Los motores principales y auxiliares de la compañía han dejado de funcionar
La ciudad de Melilla ha estado más de cinco horas sin luz y en algunas zonas sin suministro de agua, tras producirse un apagón en torno a las 8:00 de la mañana. La parada de los motores principales de la compañía generadora de electricidad, Endesa, ha sido la causa del apagón. Curiosamente también han dejado de funcionar los motores auxiliares.
Un corte en el suministro eléctrico ha dejado sin electricidad a toda la ciudad de Melilla desde las 8.00 horas hasta las 13 horas del mediodía.
Más información
La ciudad ha vivido momentos de total parálisis, ya que las puertas automáticas no funcionaban y la gente no podía salir de sus casas. También han estado paralizados el servicio en bares y cafeterías.
La empresa que ofrece el servicio, Endesa, ha comunicado que la avería ha sido debida a una parada en los principales motores de la central eléctrica y , curiosamente, también han dejado de funcionar los motores auxiliares.
POSIBLE APERTURA DE UN EXPEDIENTE SANCIONADOR
El consejero de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma, Ramón Gavilán, ha señalado que el corte ha afectado a hospitales, hoteles, bares, centros comerciales, empresas, semáforos y domicilios particulares, por lo que particulares y empresas podrán iniciar sus reclamaciones.
Por ello, el consejero Gavilán ha anunciado que se está estudiando "la posibilidad de iniciar un expediente sancionador contra Endesa por el corte del suministro".