Internacional | Actualidad

Investigan si el cuerpo aparecido en el río Tigris es el del búlgaro que permanece secuestrado

Esta semana fue decapitado su compatriota

Las autoridades estadounidenses están investigando la identidad de un cadáver decapitado que se ha localizado en el río Tigris, a 180 kilómetros al norte de Bagdad. Se está tratando de esclarecer a través de las huellas dactilares si el cadáver corresponde al ciudadano búlgaro secuestrado la semana pasada junto a otro compatriota que ya fue asesinado.

La víctima encontrada ayer llevaba un mono naranja, vestimenta habitual de los secuestrados por grupos radicales iraquíes que pretende imitar a los presos de Guantánamo. El grupo terrorista que mantenía retenidos a los dos búlgaros pedía a su gobierno la retirada de las tropas de Irak.

Más información

Además, otro grupo ha dado un plazo de 48 horas a una empresa saudí para que abandone el país. De lo contrario asesinará a un trabajador egipcio que tiene secuestrado.

Y esta madrugada, Filipinas ha anunciado oficialmente que retira al jefe del contingente que tiene en Irak. Diez soldados han abandonado ya el país por lo que sólo quedan 33 en territorio iraquí. La decisión se ha tomado para tratar de evitar el asesinato de uno de sus compatriotas, secuestrado por otro grupo radical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00