Al menos 80 niños muertos en un incendio en la India
Provocado por un horno de leña en la cocina de la escuela
Al menos 80 niños han fallecido hoy en el incendio que ha destruido una escuela primaria en el Estado de Tamil Nadu, en el sur de India, según anunció la Policía. Más de 30 sufrieron quemaduras graves y otros 70 están heridos. El fuego se produjo por un horno ubicado en la cocina del centro.
Los primeros datos de la investigación indican que "el fuego fue provocado por un horno de leña en la cocina de la escuela donde se estaba preparando la comida para los niños", indicó. Los equipos de rescate están retirando los cuerpos de la escuela Krishna de esta ciudad situada a 350 kilómetros al sur de Madras, según el agente.
Más información
El edificio, en el que estudiaban 900 niños, quedó totalmente destruido, cuando las llamas alcanzaron la techumbre de cañas y paja de la escuela. Se han recuperado los cuerpos carbonizados de un centenar de niños y varios profesores, muchos con quemaduras de tercer grado que son difíciles de salvar.
Otro centenar de personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.
El primer ministro de la India, Manmohan Singh, manifestó su conmoción por el suceso y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Singh ha ordenado al ministro de Telecomunicaciones, Dayanidhi Maran, que se traslade a Tamil Nadu para supervisar las operaciones de auxilio a los heridos y a las familias de las víctimas mortales.
Todavía no se ha determinado, según las autoridades, si la escuela disponía de las salidas de urgencia necesarias y de los equipos contra incendios y de primeros auxilios exigidos.