Internacional | Actualidad

Cinco detenidos como consecuencia del incendio en un colegio indú

Diez muertes más se suman a las ochenta niñas fallecidas

Diez muertes más se suman a los ochenta fallecidos a consecuencia del incendio que destruyó ayer un colegio en el estado sureño indio de Tamil Nadú, según ha informado las autoridades locales. Cinco personas ya han sido detenidas.

J.Radhakrishnan, funcionario de la administración del distrito de Thanjavur, tras confirmar que el número de muertos se eleva ya a noventa ha señalado que uno de los últimos fallecidos ha sido una persona que sufrió graves heridas y quemaduras al tratar de rescatar a las niñas.

Más información

El responsable de la administración local añadió que quedan 17 niñas con heridas y quemaduras muy graves hospitalizados, algunas de ellas "luchando por su vida" en estado crítico, por lo que se teme que el número de fallecidos pueda incrementarse.

Los bomberos del distrito han asegurado que ninguno de los profesores del colegio resultó muerto, aunque algunos medios de comunicación señalan que dos de ellos fallecieron al intentar rescatar a las niñas.

CINCO DETENIDOS

El director del colegio, Pulavar Palanichamy, otro miembro de la dirección, dos cocineros y un supervisor de las cocinas, que fue donde se originó el incendio, según J.Radhakrishnan podrían ser acusados de "negligencia con resultado de muerte" cuando se complete la investigación sobre el suceso, según han declarado a Efe fuentes policiales de la capital de Nadú, Madrás.

Por su parte, la jefa del Gobierno regional de Tamil Nadú, J. Jayalalithaa, anunció que el director de los Servicios Educativos y otros dos responsables del departamento en el distrito de Thanjavur, han sido suspendidos de sus cargos.

Jayalalithaa, tras una visita a los heridos más graves en el incendio, señaló que "la licencia de la escuela ha sido cancelada", ya que los primeros indicios señalan que no cumplía los requisitos de seguridad para su funcionamiento.

Durante toda la noche, grupos de personas han permanecido en los alrededores de la escuela por la "huida de los profesores, dejando a su suerte a los niños, casi todos de 6 a 8 años", según han reiterado una y otra vez a las emisoras de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00