Doce menores de 30 años, entre los 34 muertos en las carreteras el fin de semana
Esta madrugada dos muertos más en Zaragoza
34 personas resultaron muertas, otras veintiuna heridas graves y dieciséis más no fueron con pronóstico leve en los veinticinco accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde del domingo, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además esta mañana, tres personas han muerto en Aragón en un accidente en el que se han visto implicados cinco coches.
Más información
Estas últimas víctimas son dos adultos y un niño que han muerto calcinados después de que su coche se incendiara tras la coalición múltiple. Ha ocurrido en una de las rondas de circunvalación de la autopista Zaragoza-Barcelona.
En menos de un día diecinueve personas se dejaron la vida en la carretera, otras dieciocho resultaron heridos graves y trece más sufrieron lesiones leves. La madrugada del sábado al domingo fue especialmente trágica. Así, el peor siniestro del fin de semana se produjo sobre las cinco menos veinte de la mañana de hoy domingo en Vinaròs(Castellón), cuando tres perqonas fallecieron y cinco más resultaron heridas al colisionar frontalmente un turismo y un monovolumen.
El accidente se produjo en el kilómetro 1.053 de la N-340 y en él fallecieron los dos ocupantes del coche, de origen extranjero( y el conductor del monovolumen, mientras que resultaron heridas de diversa consideración las cinco mujeres, de entre 20 y 38 años, ocupantes del mismo.
SIETE EN UN COCHE
Apenas una hora más tarde morían en Zas (A Coruña) dos jóvenes morían y otros cinco resultaban heridos al salirse de la vía el turismo en el que viajaban los siete y chocar contra un arbol, tras salir rebotado desde una cuneta. Los siete jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, son todos familiares menos uno.
Todo apunta a que la causa del accidente fue la excesiva velocidad, ya que en la zona del siniestro, en torno al kilómetro 2,2 de la pista que lleva a Carreira, el Peugeot 405 blanco en el que viajaban los jóvenes dejó 22 metros de marcas de frenado, antes de salirse de la vía por el margen derecho, volver a entrar y termanar colisionando contra un árbol en el lado izquierdo.
En torno a las seis y media de la mañana perdían la vida en Tembleque (Toledo) dos mujeres de 54 años y 80 años, al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban en la A-4, a la altura del kilómetro 93,400* Otras dos personas, un hombre de 55 años -)que conducía el coche- y una joven de 18 años resultaron heridos leves.
Veinte minutos pasaban de las siete de la mañana cuando otros dos jóvenes fallecían y cinco personas resultaban heridas en Moncofa (Castellón), al chocar de manera fronto-nateral un Ford Focus y un Jeep Cherokee en la intersección del Camino de Cabres con el Camino del Caminàs de Moncofa.
Las dos víctimas mortales, ambos ocupantes del Focus, tenían 19 y 18 años y eran vecinos de Vall d´Uixó. Asimismo resultaron heridos, de carácter grave, dos hombres de 39 y 19 años, y una mujer de 18, mientras que otras dos personas sufrieron heridas de carácter leve, indicaron.
EN DIRECCIÓN CONTRARIA
Veinticinco y veinticuatro años tenían los dos jóvenes que fallecieron en la A-4, todavía en la Comunidad de Madrid, cuando el Seat Ibiza en el que circulaban en sentido contrario terminó chocando frontalmente con otro vehículo. El copiloto falleció en el acto y su cadávez tuvo que ser rescatado por los bomberos, mientras que el conductor fue asistido por los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Antes de estos siniestros, otros dos jóvenes, de 22 y 18 años, fallecían en la travesía de San Mateo de Gállego (Zaragoza), cuando la moto Honda CBR 600F en la que viajaban se salió de la vía en una curva con asfalto en buen estado por el lado izquierdo, y chocaban con un árbol situado en la acera.




