Muere un dirigente de Hezbolá en un atentado en Beirut
El grupo suní los soldados de Damasco reivindica el atentado
Esta mañana ha muerto, Ghaleb Awali, un dirigente del grupo terrorista Hezbolá en un atentado cuando se iba a meter en su coche. El atentado ha sido reivindicado por el grupo fundamentalista suní, los soldados de Damasco.
Un responsable de la milicia chií libanesa Hezbolá murió hoy en la explosión de un coche en un barrio de las afueras al sur de Beirut.
El atentado ha sido reivindicado por el grupo fundamentalista suní, los soldados de Damasco. "Hemos ejecutado a uno de los símbolos de la traición, el chíi Ghaleb Awali", indicó el citado grupo en un comunicado.
"Cuando Ghaleb Awali, un dirigente de la Resistencia Islámica (la milicia de Hezbolá), salía de su casa hoy a las 8:30 horas (7:30 hora española), fue alcanzado por la explosión de un coche", indicó un portavoz de Hezbolá, precisando que Awali falleció en la explosión.
El canal de televisión al Manar afín a Hezbolá, afirmó que la bomba mató a Ghaleb Awali cuando se metió en su coche. Este canal le describió como "parte del liderazgo de la Resistencia Islámica".
Hezbolá tuvo un rol importante en acabar con los 22 años de ocupación de Israel del sur del Líbano en el año 2000.
Israel asesinó al líder del grupo, Abbas al-Mussawi, en 1992 en un ataque aéreo sobre el coche en el que viajaba. Líbano ha juzgado y condenado a varias personas en los últimos años de haber espiado y conspirado contra el grupo.




