Francia encarcelará a quien rebase en 50 km/h el límite de velocidad
El Gobierno de Francia endurecerá su Código de Circulación e impondrá la medida de encarcelar a los conductores que superen en más de cincuenta kilómetros la velocidad máxima permitida. Seis meses de prisión, 7.500 euros de multa, la confiscación del vehículo y la anulación del permiso de conducir serán las penas que se aplicarán.
El portavoz de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, ha anunciado que esta medida se impondrá incluso para los que cometan una sola infracción.
Con esta modificación del Código se pretende también reducir las penas para los infractores que superen mínimamente los límites de velocidad, cuando sea en menos de 20 km/h. De esta forma, la actual sanción de 135€ se verá reducida a 68€.
Esta reforma es fruto del altísimo número de denuncias formuladas por excesos de velocidad mínimos. Del total de infracciones detectadas en las carreteras francesas desde el pasado 31 de octubre, un 88% eran excesos de velocidad inferiores a 20 km/h que no entrañaban riesgos graves para la circulación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Arnaldo (portavoz de Automovilistas Europeos Asociados) explica la nueva medida




