El bebé recién nacido abandonado en Girona continúa estable
Fue encontrado por unos turistas en la portería de un edificio
El bebé de apenas tres días de vida encontrado ayer en la portería de un edificio de la localidad de L'Escala en Girona, continúa estable. El recién nacido, que estaba envuelto en unas toallas, está ingresado en el Hospital de Figueres, donde está siendo atendido de los síntomas de hipotermia que presentaba.
El recién nacido, un varón que pesa 1.200 gramos y es prematuro, fue encontrado casualmente por unos turistas franceses poco después de las cinco de la tarde de ayer en el suelo de la portería de un edificio situado en la calle de Romeu de Corbera de L'Escala.
Más información
El niño vestía unos pañales confeccionados con tela y todavía tenía parte del cordón umbilical, que había sido cortado y sujetado con una pinza, aunque la herida no estaba curada ni cubierta con vendas.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizar a los padres del bebé, para lo que interrogan a los vecinos de la calle Romeu de Corbera de L'Escala ante la posibilidad de que alguno de ellos presenciara el abandono del pequeño.
La policía autonómica investigará también en los centros de salud del municipio que puedan haber atendido a mujeres que estuvieran a punto de dar a luz.




