Sociedad | Actualidad

"Okupación" en las sedes de los partidos que gobiernan en Cataluña

Protestaban por la situación de otros jóvenes que viven en la fábrica de Hamsa, y que están pendientes de desalojo

Varias decenas de "okupas" han entrado sobre las 10.30 horas en las sedes de ERC, ICV y PSC, en protesta por la situación en la que se encuentran los jóvenes que habitan la antigua fábrica Hamsa del barrio de Hostafrancs, pendiente de desalojo desde hace 115 días. A primera hora de la tarde los "okupas" ya habían abandonado todas las sedes.

Más información

Casi medio centenar de 'okupas' se encerraron esta mañana en las sedes de los distintos partidos que forman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de la Generalitat para protestar por la situación en que se encuentra la antigua fábrica de la Hamsa, ubicada en el barrio de Hostafrancs de Barcelona y pendiente de desalojo desde hace 115 días, así como por el resto edificios 'okupados' en la ciudad también pendientes de ser desalojados.

En un primer momento, los jóvenes asaltaron las distintas sedes, pero cuando efectivos antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a la sede del PSC fueron los propios encerrados -algunos de ellos atados a mesas y sillas- los que abandonaron el local sin que fuera necesaria la intervención policial, según fuentes policiales.

Los jóvenes se desplazaron entonces a la sede de ERC, donde continuaron la protesta durante un par de horas hasta acordar, poco después, sumar esfuerzos y reunirse todos en la sede de ICV. Los 40 'okupas' decidieron abandonar la sede política a primera hora de la tarde. Antes de marcharse, los activistas leyeron un manifiesto en señal de protesta por la política seguida por el tripartito municipal en materia de desalojos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00