Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Los partidos ven posible malversación de fondos públicos y exigen que Aznar se explique

Por pagar con dinero público a un "lobby" de Washington que buscaba firmas para conseguir la medalla del Congreso de EEUU

La mayoría de los grupos parlamentarios ha reaccionado con indignación, ante la noticia de que el gobierno de Aznar pagó con dinero público a un "lobby" de Washington para conseguir firmas para la medalla del Congreso de EEUU. Desde IU se habla de malversación de fondos públicos, mientras todos los partidos consultados critican también la personalidad "ególatra" de Aznar.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, cree que el PP debe aclarar esta situación. "En primer término Aznar, pero también quien tenía las responsabilidades en el ministerio de Exteriores y el PP. Yo sólo quiero preguntarle al señor Rajoy si ésto es despilfarro, malversacion de caudales o corrupción", señalaba Blanco.

En palabras del líder de IU, Gaspar Llamazares, estamos ante un "hecho gravísimo, ante la utilización del Estado como cortijo particular, por el interes personal de Aznar para lograr una medalla". Llamazares cree que estamos ante un delito de "posible malversación de fondos publicos", y considera que "si Javier Rupérez actuó en representacion del Gobierno español el Gobierno debe investigarlo y suspender a Rupérez en su labor actual en la ONU".

"EGOLATRÍA"

Margarita Uría, del PNV, habla de "cierta egolatría de Aznar, que le lleva a propiciarse a si mismo las conderaciones que le gustaría tener". Uría señala que "más allá de la irregularidad en lo administrativo por este uso de fondos públicos, lo ocurrido denota la personalidad de Aznar"

Algo en lo que incide el representante de ERC Joan Puig, que considera que Aznar es "un líder qe ha ido yendo hacia la deriva personal, y ha arrastrado a buena parte del propio partido".

"¿ES MALVERSACIÓN, DESPILFARRO O CORRUPCIÓN?"

También ha querido referirse a esta cuestión el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que directamente a pedido al líder popular Mariano Rajoy para que le conteste a la pregunta de si este asunto es malversación de fondos públicos, despilfarro o corrupción.

Gaspar Llamazares (IU): "Estamos ante una nueva situación en la que el Estado ha sido utilizado como un cortijo personal del PP"

Joan Puig (ERC): "Sería interesante que los psicólogos pudieran analizar la evolución de un líder político que ha ido hacia la deriva personal"

Margarita Uria (PNV): "Aznar padece una cierta egolatría y afán de ser querido que le lleva a propiciarse las condecoraciones"

José Blanco: "Quiero preguntar al señor Rajoy si ésto es despilfarro, malversacion de caudales o corrupción"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?