Internacional | Actualidad

Rebajan a 36 la cifra de muertos al descarrilar un tren en Turquía

Cuatro de los vagones volcaron cerca de Pamukova, en la provincia Sakarya

Finalmente han sido 36 las personas que han muerto al descarrilar un tren de alta velocidad que cubría el trayecto Estambul-Ankara a su paso por la provincia de Sakarya, en el noroeste de Turquía. La cifra la confirmó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando antes la cifra oficial llegó a hablar de 139 muertos.

Erdogan, que emitió un comunicado de condolencia a las familias de los fallecidos, se trasladó en helicóptero al lugar del siniestro acompañado del ministro de Transporte, Binali Yildirim.

Más información

Cuatro vagones de un tren de alta velocidad, denominado Yakup Kadri Karaosmanoglu Express y que cubría la ruta Estambul-Ankara, descarrilaron por motivos hasta ahora desconocidos cerca del túnel de Pamukova, a unos 120 kilómetros de Estambul.

El tren de alta velocidad, que había sido inaugurado el pasado 14 de junio, había salido de Estambul a las 18.00 horas locales (15.00 GMT) con unos 234 pasajeros a bordo y una tripulación de nueve miembros.

El vicesecretario del Ministerio de Sanidad, Nejdet Unuvar, aseguró que eran 139 los fallecidos en el descarrilamiento y que hay 57 heridos de diversa consideración. La cifra fue corregida horas más tarde: 36 muertos.

Según fuentes de la Compañía estatal de Ferrocarriles citadas por la CNN turca, la causa del accidente habría sido un fallo mecánico, pues el tren no supera los 80 kilómetros por hora en ese tramo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00