En prisión por causar un accidente de tráfico para matar a su esposa
El procesado se lanzó a cien kilómetros por hora contra otro vehículo y recorrió 44 metros del carril contrario
El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 20 años de cárcel impuesta a un hombre que causó un accidente de tráfico, en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas graves, para suicidarse y matar a su esposa, que viajaba con él y le acababa de comunicar su decisión de separarse.
El procesado J.M.G.A., de 43 años y residente en Montellano (Sevilla), provocó un accidente de tráfico el 27 de octubre de 2001, tras discutir con su esposa, cuando lanzó su vehículo a unos cien kilómetros por hora contra otro coche que circulaba en sentido contrario por la carretera A-376, dos de cuyos ocupantes fallecieron en el acto.
Más información
El Tribunal Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Sevilla y considera probado que, segundos antes de provocar el accidente, dijo a su esposa "que pena, para lo que te queda" y "esto se acaba aquí".
En contra de la versión del acusado el TS considera probada su voluntad de provocar un choque mortal en base al informe de la Guardia Civil sobre las marcas dejadas por los coches en el pavimento, que demostraron que "la maniobra del vehículo fue intencionada y no involuntaria".
La sentencia impone el pago de 32.735 euros de indemnización a la esposa y además condena a la compañía de seguros del procesado a abonar las indemnizaciones millonarias derivadas del accidente, así como las pensiones de viudedad a las familias de los fallecidos, que eran bomberos de la localidad de Montellano.
Según los peritos que declararon en el juicio, el procesado se lanzó a unos cien kilómetros por hora contra el otro vehículo y recorrió 44 metros del carril contrario, dejando a las víctimas sin tiempo para intentar eludir el choque.
Como consecuencia de la colisión fallecieron casi de inmediato el conductor del otro coche, de 44 años, y un ocupante del asiento trasero, mientras que otro usuario sufrió policontusiones y la esposa fractura de los huesos de la nariz y diversas heridas que la mantuvieron seis días hospitalizada.