Sociedad | Actualidad

Un choque múltiple entre cinco camiones en la AP-7 provoca dos muertos

Uno de los vehículos implicados transportaba mercancía peligrosa

Dos personas han fallecido esta tarde a consecuencia de un choque en la autopista AP-7 a su paso por Castellbisbal (Barcelona) en el que se ha visto implicados tres camiones de gran tonelaje y dos camionetas, uno de los cuales transportaba 30.000 litros de disolvente, según informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, ya que los dos cuerpos estaban calcinados. Los dos cadáveres corresponden a ocupantes de las dos camionetas que se vieron implicadas. El conductor del camión con mercancía peligrosa sufrió contusiones leves por el impacto contra la valla.

Más información

El accidente sucedió sobre las 15.50 horas en el kilómetro 167 de la autopista AP-7 en sentido Tarragona a la altura de Castellbisbal, cuando un camión cisterna cargado con 30.000 litros de sucedáneo de trementina colisionó lateralmente contra otro camión.

La mercancía peligrosa no llegó a incendiarse, aunque sí el vehículo. Otros tres camiones más que circulaban por detrás chocaron contra los dos primeros. El fuego afectó al resto de vehículos.

El accidente obligó a activar a las 16.15 horas el plan de emergencias en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Catalunya (Transcat) en fase de Alerta categoría 2.

En total se desplazaron hasta el lugar seis dotaciones terrestres de los bomberos. Sobre las 16.30 horas, ya se había controlado el fuego y se estaba refrigerando la zona. También se desplazaron hasta el lugar Mossos d'Esquadra, Policía Local de Castellbisbal y equipos médicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00