Internacional

Australia acusa a España y Filipinas de ceder a los terroristas al retirar sus tropas de Irak

El gobierno de la isla no retirará sus tropas de Irak pese a una nueva amenaza

El Gobierno de Australia no retirará sus tropas de Irak pese a la última amenaza contra el país, y dijo que el repliegue militar de Filipinas y España de la nación árabe "ha animado a los terroristas a continuar con los ultimatos".

Así lo manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Alexandre Downer, en declaraciones a la cadena de televisión Channel Nine, tras conocerse la amenaza hecha a travès de Internet por el denominado "Grupo Islámico Tawhid, Organización Al Qaeda-Europa" de cometer atentados en Italia y Australia.

Más información

En ese comunicado, los radicales iraquíes piden a Italia y Australia que sigan los pasos de Filipinas y España, que ya han retirado sus efectivos de Irak, según recogen hoy los medios australianos.

"Desafortunadamente, este tipo de acciones han animado a los terroristas a continuar dando ultimatos y por eso ahora estamos bajo la presión de este grupo. Es muy importante que mandemos el mensaje de que no vamos a dejar que nos amenacen", advirtió Downer.

AMENAZA DESCONOCIDA

El ministro australiano insistió en que "lo peor que puede hacer un Gobierno es dejarse influir por las exigencias terroristas".

Camberra no tiene mucha información sobre el grupo islámico, según reconoció el titular de Exteriores, "pero se trata de una amenaza, está en Internet, y nos la tomamos muy en serio". Esta es la segunda advertencia de ese grupo islámico esta semana, despuès de que hiciera una similar el mièrcoles a Bulgaria y Polonia.

PRÓXIMAS ELECCIONES

Australia, el principal aliado de Estados Unidos en el Pacífico, envió más de 2.000 soldados a Irak cuando comenzó la guerra y actualmente mantiene a 800 efectivos desplazados en ese país.

Los australianos acudirán a finales de este año a las urnas para elegir al nuevo gobierno, y de vencer el opositor Partido Laborista, ya ha anunciado que replegará a las fuerzas de seguridad australianas que continúan en Irak.