Sadam dedica su tiempo en prisión a la jardinería y a escribir poemas
El ex dictador "parece desmoralizado y abatido", según explica el ministro irakí de Derechos Humanos
El depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, dedica su tiempo en prisión a la jardinería, a escribir poesía, a leer el Corán y a comer galletas y magdalenas, según ha descrito el ministro iraquí de Derechos Humanos, Bakhtiar Amin.
En una entrevista que publica hoy el diario británico "The Guardian", Amin detalla la vida que lleva el ex dictador tras haberle visitado el pasado sábado en el lugar secreto en el que se halla retenido.
El ministro no pudo hablar con el antiguo mandatario, pero comprobó que se encuentra "bien de salud", pese a que ha sido tratado de alta presión sanguínea y una infección de próstata.
LECTURA, JARDINERIA Y DIETA
Más información
Encerrado en una celda de pared blanca y provista de aire acondicionado, el derrocado gobernante pasa el tiempo leyendo varios libros como el Corán y escribiendo poemas, algunos de ellos dedicados a su gran enemigo, el presidente de EEUU, George W. Bush.
Aislado del resto de los presos, Sadam dispone de unas tres horas diarias para realizar ejercicios físicos, que emplea en cuidar un pequeño jardín ubicado en un patio exterior de la cárcel. Según el titular iraquí de Derechos Humanos, el depuesto presidente "está cuidando de varios arbustos y plantas e, incluso, ha colocado un círculo de piedras blancas alrededor de una pequeña palmera".
Amin también revela que el ex dictador come una dieta variada (verdura, pescado, carne y fruta) y "ha ganado algún peso", tras haber seguido un régimen.
Pese a sus aficiones carcelarias, el antiguo mandatario, a la espera de juicio tras ser acusado crímenes de guerra y genocidio, "parecía desmoralizado y abatido", según explica Bakhtiar Amin.