El enfrentamiento de la mujer de Kerry con un periodista, la "comidilla" de la convención
"Yo no dije eso, así que trágatela", espeto Heinz-Kerry a un periodista de un diario conservador
La segunda jornada de la Convención Demócrata tiene un "morbo" especial al tener programada la presencia en el estrado de Teresa Heinz-Kerry, la esposa del senador John Kerry, especialmente tras su celebrado enfrentamiento con un periodista.
La trifulca de Heinz-Kerry con un periodista de un periódico conservador de Pittsburgh se ha convertido de repente en la comidilla de la Convención Demócrata que designará el jueves a su marido como candidato a la presidencia del país.
Más información
"Me parece muy bien lo que ha hecho", comentaba un trabajador de un hotel tras ver en la televisión la repetición -enésima- de la confrontación en la que el reportero preguntaba insistentemente sobre el sentido del calificativo "antiamericano" que la esposa del senador había incluido en un discurso.
Lo que hizo la heredera del imperio del "ketchup" Heinz fue encararse con el reportero para reprocharle: "Usted dijo algo que yo no dije. Ahora tragueselo (Now shove it)", una expresión que puede ser muy descortés pero no vulgar, hasta el punto de que ha sido emitida repetidamente sin "censura" en la tradicionalmente puritana televisión estadounidense.
Con estos antecedentes, Teresa Heinz-Kerry es esperada hoy en el estrado del FleetCenter para ver a la mujer de carácter que ha mostrado las imágenes de televisión, hasta el punto de que algunos medios de comunicación se han valido del incidente para asegurar que tiene madera para ser la "primera dama" del país.