Kerry designado oficialmente candidato demócrata a la presidencia
El candidato a vicepresidente apuesta a que un hombre fuerte y decidido como Kerry ganará las elecciones
Boston
La convención del Partido Demócrata designó anoche (madrugada de hoy en España) al senador John Kerry como su candidato a disputarse con George W.Bush la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo 2 de noviembre.
Kerry ha sido elegido candidato del partido demócrata a la presidencia americana, al ser votado por 4.254 delegados, frente a los 43 delegados que mantuvieron su voto por otros aspirantes, especialmente el congresista Dennis Kucinich.
Más información
- Los 'bloggers' logran protagonismo en la convención demócrata
- Clinton y Gore piden el voto para Kerry en la convención demócrata
- El enfrentamiento de la mujer de Kerry con un periodista, la "comidilla" de la convención
- Al Gore reclama el voto para Kerry de demócratas convencidos y republicanos defraudados
La votación se llevó a cabo como manda la tradición, con un representante de cada estado detallando los votos de los delegados. Tras esta formalidad, sólo queda que el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, firme las candidaturas de Kerry y Edwards, y que Kerry se muestre conforme, hoy, en la clausura de la convención.
Por su parte, el senador John Edwards, candidato a la vicepresidencia de EEUU, cerró anoche la penúltima jornada de la Convención Demócrata con un mensaje de optimismo al presentar el programa que John Kerry y él aplicará si ganan los comicios.
En un dilatado discurso lleno de guiños hacia la clase media estadounidense, Edwards hizo gala del don de gentes que le permitió, primero, convertirse en la revelación de las primarias demócratas y posteriormente en el elegido por Kerry para acompañarle a disputar la Casa Blanca al republicano y actual presidente, George W. Bush.
"ELEVAREMOS LOS SALARIOS MÍNIMOS
"Entre ahora y noviembre, ustedes, el pueblo estadounidense, pueden rechazar las políticas agotadas, antiguas, de odio y negativas del pasado. Y a cambio pueden abrazar las políticas de esperanza, las políticas de que es posible porque esto es EEUU, donde todo es posible", dijo Edwards entre un atronador aplauso.
"Y Cuando John Kerry esté en la Casa Blanca... elevaremos los salarios mínimos, finalizaremos la tarea de la reforma del Bienestar (planes de asistencia social) y traeremos trabajos con buenos salarios a los lugares que los necesitan".
En el delicado terreno de defensa y lucha contra el terrorismo, donde las encuestas demuestran que Kerry está en posición de inferioridad frente a Bush, Edwards se mostró enérgico y contundente: "Tendremos un mensaje claro e inconfundible para Al Qaeda y el resto de esos terroristas. No pueden escaparse. No pueden esconderse. Y os vamos a destruir", afirmó, para rematar su intervención con el mismo tono de eslogan que la ha recorrido de principio a fin: "Uníos a la causa. Hagamos EEUU más fuerte en casa y respetada en el mundo. Aseguremos que de nuevo, en nuestros únicos EEUU mañana será siempre mejor que hoy".