Cuatro muertos por golpe de calor en Canarias, Huelva y Menorca
Al menos trece personas han fallecido este verano debido al calor
Cuatro personas han fallecido hoy debido a las altas temperaturas. Uno de los fallecimientos ha tenido lugar en Menorca; otro en Huelva. En Canarias, la Consejería de Sanidad confirmó hoy que dos personan han muerto en las islas debido a la ola de calor que afecta al archipièlago durante los últimos días.
El gobierno canario investiga otras doce defunciones de casos que pudieran estar relacionadas con el aumento de la temperatura.
Más información
En la provincia de Las Palmas se investigan los casos de la muerte de un hombre en Jinámar, dos casos en el municipio de San Bartolomé y dos casos más en la isla de Lanzarote, mientras que en Santa Cruz de Tenerife es estudian las circunstancias en las que han fallecido siete personas, seis en Tenerife y una en La Palma.
Los casos confirmados de muerte por la ola de calor son los de una mujer de 78 años en Tenerife y otra de 70 en Gran Canaria.
PRIMERA MUERTE EN BALEARES
En el otro archipiélago, un hombre de 80 años, cuya identidad no ha sido facilitada, murió en la noche del pasado lunes en Menorca despuès de sufrir un "golpe de calor", según informaron fuentes de la Conselleria de Salud del Govern balear.
Al parecer, el pasado domingo, el hombre estuvo tres horas en un local caluroso y húmedo, donde comenzó a sentir malestar general, con dificultad para respirar, aumento de la temperatura corporal y temblores generalizados. El anciano padecía una enfermedad neurológica y tenía
problemas cardíacos.
Este es el primer caso de fallecimiento por "golpe de calor" que se registra este verano en Baleares y la Conselleria ha informado de ello al Ministerio de Sanidad y Consumo.
SIETE VÍCTIMAS EN ANDALUCÍA
El último fallecimiento se registró hoy en el Hospital Santa Elena de Huelva. Se trata de una anciana de 91 que llevaba ingresada desde ayer con síntomas de golpe de calor, si bien todavía falta por determinar exactamente que se trata de una víctima más de las altas temperaturas.
De confirmarse que la anciana perdió la vida por un golpe de calor, el número de muertos por las altas temperaturas en Andalucía se eleva ya a siete, tras descartarse que el óbito de otra anciana de 84 años registrado el pasado fin de semana en Jaén se debiera a un golpe de calor.
TENERIFE Y CEUTA, EN ALERTA
Por otro lado, a día de hoy sólo la provincia de Tenerife (que comprende las islas de Tenerife, Gomera, Hierro y La Palma) y la ciudad autónoma de Ceuta estaban en el nivel 1 de alerta por ola de calor, según datos del Ministerio de Sanidad, si bien en todos estos casos las temperaturas ya han iniciado una senda descendente.




