Sociedad | Actualidad

Los fiscales acusan a Michael Jackson de construir 'Neverland' para "seducir, secuestrar y abusar de menores"

El juez aplazó el incio del juicio hasta el 31 de enero de 2005

El cantante de pop Michael Jackson construyó su hacienda 'Neverland' para seducir, secuestrar y abusar sexualmente de niños, según le acusaron este martes los fiscales en una audiencia en la Corte de Santa María de California. El juez del tribunal que le juzga decidió el martes aplazar el comienzo del proceso al 31 de enero de 2005.

Más información

La hacienda 'Neverland' ('Tierra de Nunca Jamás') en Santa Bárbara (California), propiedad de Michael Jackson, "fue diseñada para seducir, para atraer a niños", afirmó el fiscal Gordon Auchincloss, en una audiencia en la que abogados de la acusación y defensa debaten ante el juez si hay evidencia sólida para continuar con el caso, que atrae una enorme cobertura mediática.

'Neverland' "es un lugar aislado y cerrado donde Michael Jackson podía sin problemas llevar a cabo sus planes de secuestro, conspiración y extorsión", añadió. Un lugar donde el cantante podía "atraer a niños para dormir con ellos", indicó.

En la audiencia del martes los abogados de Michael Jackson, encabezados por Thomas Mesereau, intentaron que el juez revoque el caso, ante lo que consideran "acusaciones absurdas y sin fundamento", emitidas según ellos por un Gran Jurado que no tuvo ante sí ninguna evidencia.

A finales de abril, un Gran Jurado acusó formalmente a Michael Jackson, de 45 años y padre de tres hijos, de abuso sexual, secuestro y conspiración para cometer un crimen. "El cargo de conspiración está basado en 28 acciones", defendió el abogado de la acusación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00