Detenido en Pakistán uno de los terroristas de Al Qaeda más buscados
Por el arrestado, aún sin identificar, se ofrecía una recompensa de 25 millones de dólares
El Gobierno paquistaní ha anunciado hoy la detención hace unos días en ese país de uno de los supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda más buscados a nivel internacional. Se trataría de uno de los supuestos dirigentes de la organización terrorista liderada por Bin Laden.
Aunque no ha identificado al detenido, el ministro de Interior, Makhdoom Faisal Saleh Hayat, ha señalado a la CNN que se trata de un presunto terrorista por el que se había ofrecido una recompensa de 25 millones de dólares, lo que le coloca entre los supuestos dirigentes de la organización terrorista liderada por Osama Bin Laden.
Más información
- Detenido en Dubai el líder de un grupo paquistaní vinculado a Bin Laden
- Al menos seis muertos en una explosión en la capital de Pakistán
- Diez tenidos acusados de vínculos con Al Qaida en Suiza
- Al Qaeda amenaza con nuevos atentados en Europa
- 400 islamistas radicales marroquíes están en paradero desconocido
La televisión árabe Al Arabiya ha confirmado la detención citando una declaración del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y ha añadido que, según éste, se trata de "un ciudadano de nacionalidad tanzano casado con una mujer uzbeca y buscado por Estados Unidos", que fue arrestado el pasado domingo. Además, una fuente oficial paquistaní ha señalado a la agencia de noticias Reuters que también han sido detenidos otros dos africanos.
Al Arabiya puntualiza con esta información que puede tratarse de Ahmed Khalfan Ghailani, un tanzano incluido en la lista de los más buscados por el FBI por su supuesta implicación en los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania. Ghailani es uno de los siete supuestos terroristas citados por Washington en mayo como posibles autores de un próximo ataque contra este país.