Marruecos intentará "reabrir una nueva página" con España
Moratinos intervendrá en Marruecos en un seminario sobre las relaciones euro-mediterráneas
El rey Mohamed VI de Marruecos ha expresado hoy, en un discurso por la primera cadena de televisión marroquí, con ocasión del quinto aniversario de la fiesta del trono, la intención de su país de "reabrir" una nueva página en sus relaciones con España.
El monarca alauí ha añadido que Marruecos comparte con España "un rico patrimonio histórico y de civilización, que permite ver perspectivas muy prometedoras de relaciones estratégicas privilegiadas entre dos países, unidos por lazos de asociación y de buena vecindad".
Más información
- El viaje de los Reyes a Marruecos oficializa el fin de una etapa de desencuentros
- España y Marruecos abren una nueva etapa con el envío de tropas conjuntas a Haití
- Zapatero aborda hoy en Argelia el problema del Sáhara y la cooperación económica en la región
- Zapatero propone una solución para el Sáhara sin "someterse" al plan Baker
El pasado miércoles, el ministro marroquí delegado en Exteriores, Taib Fasi Fihri, afirmó en una declaración a la segunda cadena de televisión de Marruecos "2M", que las relaciones entre Rabat y Madrid son "muy positivas, sobre todo en materia de defensa y de seguridad".
RELACIONES POSITIVAS
El ministro delegado marroquí, que se refirió a la decisión conjunta de Marruecos y España de enviar un contingente militar a Haití, añadió que estas relaciones son muy positivas en todos los sectores.
El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos viajará mañana, sábado, a Asilah (Marruecos) invitado por su colega marroquí, Mohamed Benaissa, para intervenir en un seminario sobre las relaciones euro-mediterráneas.