Sociedad

El obispado de Córdoba cesa al hermano mayor de una cofradía por estar divorciado y casado en segundas nupcias

Tampoco puede comulgar

El hermano mayor de una cofradía de la localidad cordobesa de Baena, ha sido separado de la hermandad y se le ha prohibido comulgar por estar divorciado y casado en segundas nupcias por lo civil. El afectado estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el obispado de Córdoba presidido por Juan José Asenjo.

En una carta enviada por el vicario general de la diócesis de Córdoba explica que la situación del hermano mayor electo, divorciado, y casado nuevamente por lo civil "contradice objetivamente" la ley de Dios y por este motivo no puede acceder a la comunión eucarística mientras persista esta situación ni ejercer ciertas responsabilidades eclesiales.

Más información

La diócesis de Córdoba afirma en el escrito dirigido a la cofradía que ese va en contra de la ley de Dios, la medida se adopta para conservar la fe y por ello obliga a la Cofradía de la Vera Cruz, de Jesús del Prendimiento y de Nuestra Señora de la Esperanza de Baena a realizar unas nuevas elecciones en Septiembre. El hermano mayor que fue elegido el pasado 20 de junio por mayoría, estudia recurrir esta decisión del obispado de Córdoba que preside Juan José Asenjo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00