Continúa la extinción del fuego declarado ayer en Ourense
Permanecen en la zona cuatro helicópteros, cuatro vehículos motobomba y ocho brigadas
Medios de extinción terrestres y aéreos siguen luchando contra el incendio que se declaró a primera hora de la mañana de ayer en el municipio orensano de Carballeda de Avia.
En concreto, permanecen en acción en la zona cuatro helicópteros, cuatro vehículos motobomba y ocho brigadas, según han apuntado fuentes de la Consellería de Medio Ambiente.
Otros incendios que se declararon en el día de ayer, aunque por la tarde, siguen ocupando la atención de los dispositivos de la Xunta. Así, en el ayuntamiento orensano de O Carballiño se emplean contra las llamas dos helicópteros, tres motobombas, una pala mecánica y un camión cisterna, entre otros medios.
CONTINÚA LA ALERTA
Más información
En la provincia de Lugo está prácticamente controlado el que se produjo ayer en Ribas de Sil, en el que siguen actuando, para evitar rebrotes y concluir la extinción, un helicóptero, tres palas mecánicas, dos motobombas y cinco brigadas.
Para evitar peligrosos rebrotes se ha movilizado un operativo de considerable magnitud, compuesto por tres motobombas, tres palas mecánicas, cuatro helicópteros, dos hidroaviones, cinco aviones de carga en tierra y cinco brigadas.
INCENDIO EN MURCIA
Unas 120 personas participan desde las 13,00 horas en las tareas de extinción de un incendio declarado en una zona de difícil acceso entre las localidades murcianas de Águilas y Puerto Lumbreras, según informaron fuentes del centro de Coordinación de Emergencias.
El incendio, según las primeras informaciones, pudo iniciarse en una zona situada en el Alto de Purias donde había acampadas varias caravanas, y en sus orígenes hubo que desalojar a los ocupantes de un cortijo ante el peligro de las llamas que, debido al fuerte viento, avanzan con rapidez.