Sociedad

Narbona tendrá tolerancia "cero" con quienes causen incendios

Hasta mediados de julio se han quemado 41.084 hectáreas en España

Medio Ambiente tendrá tolerancia "cero" con quienes causen incendios forestales, que hasta el 18 de julio han ocasionado en España 41.084 en hectáreas quemadas, siendo en el 90% de los casos la acción del hombre la culpable de ello, advirtió hoy la titular de ese Ministerio, Cristina Narbona.

Su departamento trabaja con el Ministerio del Interior "para favorecer las investigaciones policiales, el conocimiento y la penalización de quienes provocan incendios", añadió Narbona.

Más información

Narbona reconoció que "nuestro código penal establece penas muy severas, pero apenas afectan a un número significativo de personas que provocan incendios, por lo que tenemos, sin ninguna duda, que actuar".

Otro de los proyectos de la ministra de Medio Ambiente es el de "modificar" la Ley de Montes para "evitar las posibilidades que existen entre el suelo urbanizable y el que haya detrás incendios", lo que suele ser una de sus causas, advirtió Narbona.

En cualquier caso, antes de adoptarse cualquier modificación, la ministra dijo que se reuniría con las comunidades autónomas para examinar los posibles cambios.

Cristina Narbona: "Contra la impunidad de los incendios, tolerancia cero"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040728csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00