Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Ciencia y tecnología

Google lanza una 'web' sobre su salida a bolsa

Los inversores deben registrarse en ella para participar en la puja

Madrid

El buscador más popular de la red ha publicado ese fin de semana la página 'web' www.ipo.google.com en la cual proporciona detalles sobre su salida a bolsa y se ofrece la posibilidad de registrarse para obtener un número de identificación con el que participar en el proceso de subasta electrónica de acciones de Google. Lo primero que se dice en esta página es que "para registrarse" y participar en la puja es necesario residir en EE UU.

Más información

En todo caso, hay quien aun viviendo fuera de EE UU intenta hacerse con algunos títulos de Google a través de sociedades de inversión presentes en ese país. Si este es su caso, el primer paso que debe seguir, según las recomendaciones del buscador, es leer el prospecto que Google entregó al organismo regulador del mercado de valores en EE UU, en el que se explica la historia, cometidos y situación financiera de la compañía, así como los riesgos que asume el inversor que se decida a acudir a esta oferta de acciones.

El segundo punto del menú de la 'web' www.ipo.google.com es 'Meet the Management' un enlace a una presentación en vídeo para el que Google ha registrado varios dominios relacionados, como 'video-ipo-google.com' o 'videoipogoogle.com', según afirma la web especializada en el buscador google.dirson.com.

Los siguientes tres opciones de menú contienen una lista de las preguntas más frecuentes (Frequently Asked Questions o FAQs, en inglés), una recopilación de noticias y documentos sobre la oferta pública de acciones, y el documento habitual sobre la política de privacidad.

Éste último está presente en la página porque Google permite que desde ella el inversor logre un número de registro con el que iniciar el proceso de compra de acciones. Para hacerlo hay que rellenar formularios y aceptar las condiciones de la subasta. Con el número de registro, según google.dirson.com el inversor debe contactar con alguna de las sociedades de inversión con las que Google ha llegado un acuerdo.