El ex entrenador de Mónica Seles, culpable de abuso sexual
Melbourne
El australiano Gavin Maxwell Hopper, que en la década de los noventa entrenó a tenistas como Mónica Seles y Mark Philippoussis, ha sido declarado culpable de abuso sexual a una alumna de 14 años por unos hechos sucedidos hace 19. Un tribunal australiano del estado de Victoria ha reconocido a Hopper, de 48 años, culpable de tres atentados contra el pudor y de seis ofensas públicas.
Más información
Hopper, que dirige ahora a una escuela de tenis con el ex campeón de Wimbledon Pat Cash, ha negado haber violado a una antigua alumna del colegio de Wesley en 1985 y 1986, cuando enseñaba matemáticas y física. La víctima, que cuenta en la actualidad con 33 años, ha afirmado ante el tribunal haber mantenido relaciones sexuales durante tres años con su antiguo profesor, a partir de enero de 1985.
El tribunal ha considerado que Hopper había embaucado y había acompañado a la joven muchacha a su domicilio de Melburne, aprovechando su imagen de "héroe" de la época, mientras que el preparador niega toda relación sexual con la víctima.