Sociedad | Actualidad

Siete años de cárcel por violar a una mujer tras fingir estar enfermo

El procesado alega que mantuvo relaciones sexuales con la víctima en otras dos ocasiones

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre a siete años de prisión por violar a una mujer después de fingir que estaba enfermo y lograr convencer a la víctima para llevarla a una casa, donde tras amenazarla con unas tijeras, la agredió sexualmente.

La sentencia condena a R.A.A., de 26 años, por el "delito de violación" y a una indemnización de 6.000 euros a su víctima "por daños psicológicos y morales".

Más información

El procesado se encontró con la mujer en marzo de 2003 y la convenció, bajo la excusa de sentirse "enfermo y deprimido", para que le acompañara a su domicilio. Una vez allí, el agresor cerró la puerta y, con unas tijeras, la amenazó y le exigió que se desnudara.

La mujer aprovechó un descuido del agresor para encerrarlo en la casa y escapar. Llamó a unos vecinos, quienes comunicaron lo ocurrido a la Policía, que finalmente detuvo al agresor.

RELACIONES SEXUALES ANTERIORES

En la sentencia se señala que para demostrar su inocencia, el procesado sostuvo que había mantenido "relaciones sexuales anteriormente en dos ocasiones" con la mujer, lo que "no concuerda con la declaración del propio acusado en el Juzgado de Instrucción", donde dijo que no sabía cómo se llamaba la joven.

Para el tribunal, hay manifestaciones contradictorias que "sólo sirven para corroborar la versión de la denunciante en el sentido de que dichas relaciones previas no se habían producido jamás", ya que se conocían por haberse visto en una discoteca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00