Internacional

Dos miembros de la policía iraquí muertos en una explosión en Bagdad

Una nueva víctima mortal dentro de la coalición norteamericana

Un coronel de la Policía iraquí y un agente murieron y un tercer policía resultó herido en una fuerte explosión registrada hoy en el barrio de Al Washash, en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Según las fuentes, el coronel Moyad Bashar Al Janabi, jefe de la Policía del distrito de Al Mansour, al oeste de Bagdad, y dos sargentos se desplazaban esta mañana a su trabajo cuando una bomba colocada en el arcén de la carretera explotó al paso de su vehículo.

La deflagración hirió de gravedad a Bashar y uno de los agentes, que fueron trasladados al hospital de Yarmuk, en el centro de Bagdad, donde morían instantes después.

NUEVA VÍCTIMA NORTEAMERICANA EN BAGDAD

Más información

Por su parte, un soldado estadounidense murió en la provincia iraquí de Anbar, al oeste de Bagdad, tras sufrir graves heridas en el transcurso de una operación militar rutinaria.

La víctima, según el comunicado oficial, formaba parte de una unidad de la Primera Fuerza Expedicionaria de Marines que realizaba operaciones de "estabilización y seguridad" en Anbar, en el llamado "triángulo suní", considerado el epicentro insurgente.

Con esta nueva muerte son ya 913 los miembros de las fuerzas estadounidenses que han muerto en Irak desde marzo de 2003, incluidos 678 en acciones hostiles.