Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nuevas pruebas encontradas en Leganés echan por tierra la tesis de la juez Palacios

La magistrada cree que no hay "plena identidad subjetiva" entre los atentados del 11-M y los suicidas

La investigación ha hallado más pruebas de la conexión entre la masacre del 11-M y la inmolación de siete presuntos terroristas en Leganés. Segun ha sabido la Cadena SER, el material encontrado en el piso: móviles, huellas, perfiles genéticos y manuales de uso de telefonía, confirman la vinculación de ambos hechos. Esta relación sigue siendo rechazada por la juez Teresa Palacios que se niega a entregar al Juez del Olmo los sumarios de Leganés y de la bomba en la línea del Ave.

Hay un largo listado que confirma estas conexiones, según fuentes jurídicas consultadas por la SER:

- En el piso de Leganés se encontraron nueve teléfonos con sus cargadores correspondientes. Los investigadores creen que los terroristas tenían pensado repetir el sistema e iban a utilizar los móviles de la misma forma que el 11-M: manipulados y escondidos en bolsas con explosivos.

- Había también un manual de uso del móvil marca Trium, el encontrado en una de las bolsas que no llegó a explotar.

- En el piso de Leganés se encontró un gorro, con el perfil genético de Basel Ghayoun, uno de los detenidos y en prisión incondicional, considerado autor material de la masacre.

- Se han encontrado huellas, halladas también en la casa de Morata de Tajuña (donde se prepararon los explosivos) y en los vehículos empleados por los terroristas y abandonados junto a la estación de Alcalá de Henares: la furgoneta Kangoo y el Skoda Fabia de alquiler.

- En otro vehículo, hallado en las inmediaciones del piso de Leganés, se han encontrado restos en las ruedas que confirman que ese coche se utilizó para colocar el artefacto en la vía del AVE.

- Además de las armas ya conocidas, se encontró una pistola Astra, cuyo robo fue denunciado por su propietario.

- Agendas telefónicas parcialmente quemadas con nombres en árabe. Documentación falsa y tarjetas bancarias del "Chino", del "Tunecino" y de Abdennabi Konjaa; todos supuestos integrantes del comando que colocó las bombas y que luego se suicidaron con una bomba el Leganés.

Recordamos también que los detonadores y el explosivo hallados en ese piso son los mismos que los empleados en los trenes y el del artefacto del AVE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?