Un tren mata en Valencia a dos personas que no respetaron la barrera
Los trenes cuentan con sistema de frenado automático cuando las barreras están subidas
El coche que esta tarde ha sido arrollado por un tren en la localidad valenciana Picassent había atravesado la vía con las barreras bajadas, según informaron fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. Los fallecidos son un matrimonio de unos 60 años, mientras que la herida grave es su hija de 21, según fuentes de la Guardia Civil.
Según las fuentes, testigos presénciales han podido observar que el turismo "ha hecho una ese para atravesar las barreras bajadas y, en ese momento, ha sido arrollado" por el tren, que lo ha arrastrado cerca de doscientos metros.
Las mismas fuentes explicaron que los trenes cuentan con sistema de frenado automático cuando las barreras están subidas, aunque como en este caso estaban bajadas el tren no había reducido la velocidad.
DOS MUERTOS
El accidente se ha producido sobre las 19.00 horas en el paso a nivel L,Homet de Picassent, cuando el turismo ha atravesado la vía y ha sido arrollado por un tren que se dirigía a Villanueva de Castellón.
Tras el arrollamiento el matrimonio fallecido y su hija, que conducía el coche, han quedado atrapados entre los hierros del turismo y han sido excarcelados por efectivos del Consorcio de Bomberos.
La joven ha sufrido heridas muy graves y ha sido trasladada hasta el Hospital General de Valencia para ser atendida por los servicios médicos.




