Sociedad

La Guardia Civil intenta rescatar una patera en el Estrecho

La benemérita resguarda a los inmigrantes hasta que los servicios de salvamento marroquíes procedan a su rescate

Un buque de Transmediterránea que cubre el trayecto entre Málaga y Melilla avistó hoy en alta mar, a unas 30 millas de las costas melillenses, una patera "con unos treinta o cuarenta inmigrantes". La Guardia Civil los está resguardando a la espera que de que los servicios de salvamento marroquíes procedan a su rescate.

El barco de la compañía marítima dio aviso a Salvamento Marítimo y se detuvo para dar resguardo a la patera, por lo que se espera que llegue con un retraso de varias horas a Melilla.

Más información

Las autoridades de Salvamento Marítimo han enviado desde la ciudad autónoma la embarcación "Salvamar Spica" en la que además de los efectivos propios van agentes de la Guardia Civil. Por su parte Marruecos, ha comunicado que serán sus servicios de salvamento los que procedan al rescate de los inmigrantes para su posterior traslado al puerto marroquí de Beni Enzar.

Dos pateras con 31 inmigrantes irregulares a bordo han sido interceptadas en las últimas horas cuando trataban de alcanzar la costa este de Fuerteventura, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

En una de las embarcaciones viajaban veintidós varones de origen indio y otros siete subsaharianos, y en la otra dos hombres marroquíes. Todos los inmigrantes fueron atendidos por personal de Cruz Roja a su llegada a tierra y puestos a disposición de la policía nacional.