El vídeo de la decapitación del rehén norteamericano es falso
Lo hicieron para demostrar lo fácil que es hacerlos
El vídeo en el que aparece un supuesto rehén estadounidense momentos antes de ser decapitado por sus secuestradores en Irak es "falso", según admitió la supuesta "víctima", Benjamin Vanderford, que indicó que grabó esta escena en casa de un amigo con sangre de mentira. Una página islamista de internet y la cadena Al Yazira divulgaron hoy las imágenes.
Vanderford, de 22 años, señaló que comenzó a distribuir las imágenes en internet hace unos meses como parte de "un montaje". Una de las razones era para ganar la atención pero otra para "protestar por este tipo de vídeos y demostrar lo fácil que pueden ser falseados", informó la cadena británica Sky News.
Más información
- Secuestrado un diplomático iraní en Kerbala
- Detenido un joven por hacer falsos avisos de bomba en nombre de ETA
- Irak advierte a EEUU de que matar milicianos no es modo "civilizado" de reconstruir el país
- Terroristas iraquíes ejecutan al camionero turco secuestrado
- Asesinado uno de los rehenes búlgaros secuestrados en Irak
En la falsa grabación, la "víctima" aparece sentado en una silla y se identificaba como "Benjamin Ford. Soy de San Francisco, California", antes de ser decapitado por sus verdugos, en realidad, todo un montaje.
En el vídeo se atribuía el "asesinato" al grupo de Abu Musab Al Zarqaui, terrorista jordano a quien se considera el responsable de los atentados y secuestros de Al Qaeda en Irak.
LA CRISIS DE LOS SECUESTROS Y LAS DECAPITACIONES
El grupo de Al Zarqaui fue el responsable de la decapitación en Irak del hombre de negocios estadounidense Nicholas Berg y del camionero turco Murat Yuce, el pasado lunes.
También en ambos casos, la decapitación fue filmada y distribuida por internet.
Al menos una veintena de rehenes de diferentes nacionalidades permanecen secuestrados por grupos insurgentes en Irak.