El Comité Olímpico Griego ofrecerá explicaciones sobre un asunto de dopaje en su equipo
El Comité Olímpico Griego ofrecerá este mediodía un comunicado sobre un asunto de dopaje. Un periódico irlandés y otro griego afirman que hay tres casos de dopaje, se trata de un atleta irlandés y dos jugadores de béisbol griegos. De confirmarse estos casos serían los primeros relacionados directamente con los Juegos de Atenas.
Preguntado por los rumores que apuntan a que algún deportista griego podría haber dado positivo en los últimos días, el portavoz del Comité Olímpico Griego se remitió al comunicado oficial de unas horas más tarde.
Más información
Dos jugadores de la selección griega de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos han dado positivo en controles de dopaje, uno por un esteroide y otro por un diurético, informa hoy el diario "Eleftherotypia".
DOS JUGADORES DE BÉISBOL GRIEGOS
El presidente de la Federación Griega de Bèisbol, Panagiotis Mitsiopoulos, confirmó el resultado del análisis. "Me han informado de que el análisis de la primera muestra depositada por dos jugadores ha dado positivo, y hemos pedido el contraanálisis", indicó.
Por otro lado, el atleta irlandés Cathal Lombard, corredor de 10.000 metros, confesó al diario Irish Examiner haber consumido eritropoietina (EPO), sustancia por la que dio positivo recientemente en un control de dopaje.
"Lo hice y no tengo nada que alegar ante los hechos, pero no hay nadie más implicado", aseguró el fondista a cuatro días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas.
Desde que se abrió la Villa Olímpica el pasado 30 de julio el COI puede hacer un control a cualquier deportista inscrito en los Juegos, esté en Atenas o en cualquier otro lugar del mundo.
Una vez comience la competición, se analizará a los cuatro primeros de todas las finales y a un atleta más por sorteo, sea en la final o en las eliminatorias previas; también a todos los que establezcan un récord mundial u olímpico.