Sociedad

Un párroco de Santiago recoge firmas contra el topless en las piscinas

Con el argumento de proteger a los menores de la visión de cuerpos desnudos

El párroco de la iglesia santiaguesa de San Fernando, Manuel Cacheda, está promoviendo una campaña de recogida de firmas para prohibir la práctica del topless en las piscinas públicas. La campaña, que ha encontrado una amplia respuesta entre los feligreses, tiene como misión proteger a los menores de "visiones no deseadas".

El argumento de la iniciativa es de índole puramente moral y de protección de la infancia, a juzgar por el formulario elaborado por el párroco, los apoyos que se reciban serán transmitidos directamente al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

Más información

El párroco de San Fernando, Manuel Cacheda, reconoció que, efectivamente, en su sacristía se encuentra el formulario que pueden firmar los fieles para sumarse a la campaña, aunque insistió en que no es el artífice primero de la idea. "A mí me llegó y me pareció una cosa interesante, algo oportuno. Los niños tienen derecho a su defensa y protección", dice.

En este sentido, lo que reclama el escrito es que se habiliten zonas para ellos y sus familias en las que no tengan que enfrentarse a visiones no deseadas, del mismo modo que hay playas que específicamente nudistas.

NINGUNA QUEJA EN EL AYUNTAMIENTO

El alcalde en funciones de Santiago de Compostela, Néstor Rego (BNG), aseguró hoy que por el momento "no se ha recibido ninguna queja ciudadana" en el ayuntamiento por la práctica de top-less en las piscinas de la ciudad.

Ante la intención manifestada por algunos vecinos del Ensanche compostelano de recoger firmas para exigir que se les habilite una zona específica en las piscinas públicas que eviten a sus hijos la contemplación de pechos femeninos, Rego señaló que "los ciudadanos son libres de decidir cómo toman el sol".

No obstante, criticó el hecho de que el párroco de San Fernando, Manuel Cheda, haya utilizado su púlpito para promover la campaña y encuadró esta actuación dentro de las que está llevando a cabo la Iglesia "para oponerse a cuestiones como el matrimonio homosexual o la separación Iglesia-Estado".

Para Néstor Rego, "hay gente que se empeña en ir en contra de cosas en las que la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo y en contra del avance de los tiempos". En cualquier caso, insistió en que los vecinos del Ensanche "son libres de recoger firmas" para éste u otros fines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00