El Ayuntamiento de San Sebastián condena los incidentes de ayer
El alcalde, Odón Elorza, reclama firmeza a la Ertzaintza
El Ayuntamiento de San Sebastián ha condenado los incidentes de ayer en los que resultaron heridos 14 personas, entre ellas un niño de seis años que sufrió quemaduras. Elorza ha pedido a la Ertzaintza que amplíe las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Más información
Por unanimidad los grupos municipales han condenado esta mañana los incidentes registrados ayer por la tarde cuando varios encapuchados lanzaron cócteles molotov contra la Ertzaintza, provocando 14 heridos por fuego. El Ayuntamiento ha expresado su solidaridad por los heridos y ha pedido a la Ertzaintza más firmeza. Su alcalde, Odón Elorza, reclamaba que extremen las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Los incidentes comenzaron sobre las 20.10 horas de ayer en las inmediaciones de la catedral del Buen Pastor, desde donde una treintena de encapuchados, según testigos presenciales, se dirigió hacia la Parte Vieja cruzando y quemando contenedores de basura a su paso.
Cuando la Ertzaintza acudió al Boulevard los encapuchados lanzaron contra los agentes cócteles molotov y cohetes, mientras los ertzainas repelieron el ataque con material antidisturbios.
Como resultado de los incidentes, al menos 14 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas por quemaduras, entre ellos un niño de 6 años y fueron atendidas en el Cuarto de Socorro y en el Hospital Donostia, aunque, según fuentes de Osakidetza, ninguna quedó ingresada en el centro sanitario.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Odón Elorza solicita a la Ertzaintza que amplíe las medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos




