Sociedad

Detenido un joven por hacer falsos avisos de bomba en nombre de ETA

El joven podría ser condenado por estos hechos a entre seis meses y un año de cárcel

La Guardia Civil detuvo esta mañana a A.M.L., de 23 años y vecino de Tres Cantos (Madrid), como presunto responsable de las llamadas que advertían en nombre de ETA de la colocación de explosivos en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

El joven, que pasaba las vacaciones en Alcanar, realizó tres llamadas desde su propio teléfono móvil los días 8, 10 y 11 de este mes dando falsos avisos de bomba.

El arrestado, que ha reconocido los hechos, pasó esta tarde a disposición judicial. Ayer algunos medios de comunicación y agencias de prensa se hicieron eco de estas amenazas.

UN AÑO DE CÁRCEL

Más información

El joven podría ser condenado por estos hechos a entre seis meses y un año de cárcel o a una multa. El Código Penal tipifica esta conducta como un delito de desórdenes públicos del artículo 561.

Dicho artículo establece que "el que, con ánimo de atentar contra la paz pública, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, atendida la alarma o alteración del orden efectivamente producida".