Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Miguel Ángel no piensa ponerse delante de las cámaras. Sigue 'Los Detectives' en directo
Yak-42

Familiares del Yak 42 denuncian que la cúpula militar cesada sea incorporada a una Orden "por su intachable conducta"

La Ley de Régimen de Personal señala que los jefes de Estado pasan a la reserva como miembros de la Asamblea de dicha Orden

José Luis González Castilla, hermano del capitán Ignacio González Castilla, muerto en el siniestro del Yakovlev 42, ha denunciado que los ex jefes de Estado Mayor de la Defensa, de Tierra y de Aire, Antonio Moreno, Luis Alejandre, y Eduardo González Gallarza, respectivamente, hayan sido nombrados vocales de la Asamblea Permanente de la Real y Militar Orden de San Hermegildo por el ministro de Defensa, José Bono.

Según sendas órdenes firmadas por el titular de Defensa el pasado 29 de junio y a las que tuvo acceso Europa Press, estos oficiales generales pasan a la reserva y son nombrados vocales de la Asamblea Permanente de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Los escritos se remiten a la Ley de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, que en su artículo 13.1 indica que, cuando los jefes de Estado de Mayor cesen en sus cargos, "pasarán a la situación de reserva, en la que permanecerán un periodo de seis años, como miembros de la Asamblea" de la citada Orden. Tras este periodo, pasarán al retiro.

Según denuncia José Luis González Castilla la finalidad de esta Orden Militar es, según su Reglamento, "recompensar y distinguir a los Oficiales Generales, Oficiales y Suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por su constancia en el servicio y la intachable conducta, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas".

Recuerda que para ingresar en esta orden se requiere "haber observado una conducta intachable a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas" y que como miembros de la Asamblea permanente, actuarán "como órgano asesor del ministro de Defensa", emitiendo informe, cuando éste lo solicite, "en el proceso de elaboración de disposiciones de carácter general que puedan incidir en el establecimiento o modificación de recompensas militares o de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?