Sociedad
Yak-42

El Consejo de Ministros aprueba el pase a la reserva de dos generales implicados en los errores del Yak

Madrid

A propuesta del ministro de Defensa, José Bono, Consejo de Ministros ha aprobado el pase a la reserva del general médico de División Vicente Navarro y el general del Ejército del Aire José Antonio Beltrán, que firmaron la identificación de los cadáveres de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42.

Más información

El Consejo de Ministros, aprobó este relevo, que se toma después de que Bono anunciara el miércoles, tras comparecer en el Congreso para informar del accidente, que la próxima semana no estaría en la cadena de mando ningún general que haya cometido graves errores relacionados con el accidente, ocurrido en mayo del pasado año en Turquía y en el que fallecieron 62 militares. Bono explicó ayer en la Cadena SER que los dos generales responsables en el caso Yak-42 serán apartados de la cadena de mando para honrar a las Fuerzas Armadas.

Los generales Navarro y Beltrán firmaron el documento preceptivo presentado por la autoridad turca para el traspaso y el traslado a España de los cadáveres, en cuya identificación se cometieron numerosos errores, según puso de manifiesto un año después el cotejo de los restos de los militares con las muestras de sus familiares.

El Consejo de Ministros decidió el pasado día 25 el relevo de la cúpula del Ejército, con los nombramientos del nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz Roldán, del Ejército de Tierra (JEME), José Antonio García González, y del Aire, Francisco José García de la Vega (JEMA).

10.000 MILLONES PARA LIMPIAR PLAYAS GALLEGAS

La reunión del Consejo de ministros destinó 10 millones de euros para limpiar las costas afectadas por el "Prestige".

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que se obligará a las televisiones, públicas y privadas, a invertir anualmente el cinco por ciento de sus ingresos de explotación del año anterior en la financiación de películas de cine y televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00