Ferrero y Feliciano López ya están en segunda ronda en Atenas
Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Feliciano López se clasificaron para la segunda ronda del torneo de los Juegos de Atenas 2004 tras imponerse al marroquí Hicham Arazi y el sueco Robin Soderling, respectivamente.
El primer partido olímpico del de Onteniente no tuvo mucha historia pues dejó claro desde los minutos iniciales que su intención era terminar el partido por la vía rápida. El valenciano desplegó sobre la pista ateniense un tenis muy rápido y contundente ante el que nada pudo hacer el norteafricano.
Más información
Ferrero intercaló duros revés y potentísimas derechas a lo que unió un saque demoledor, y Arazi se tuvo que conformar con devolver de la mejor forma posible los misiles del español.
El español anduvo dubitativo durante el primer set lo que aprovechó su rival para anotarse tres juegos. Pero el español se cansó del marroquí y le sacó de la pista desplegando su mejor tenis anotándose de esta forma el primer set por 6-3.
Si el primer set no tuvo mucha historia, el segundo fue un auténtico paseo para el español. Ferrero inflingió un severo castigo a Arazi y le endosó en un abrir y cerrar de ojos un inapelable 6-1, dando por concluido un partido muy sencillo en el que Ferrero a medio gas.
El español no achacó en ningún momento los problemas físicos que le llevan acompañando durante todo el año y que tantos quebraderos de cabeza le están dando. Su próximo rival será el americano Mardy Fish que se aprovechó del abandono del sueco Jonas Bjorkman tras ganar la primera manga por 7-6.
Por su parte, Feliciano López también se estrenó con un triunfo en tres sets ante el sueco Robin Soderling, en un encuentro donde el calor incomodó al jugador español.
El inicio de partido del toledano fue esperanzador. Muy sólido con su servicio, dos 'breaks', en el cuarto y noveno juego, metieron en su bolsillo la primera manga en apenas 32 minutos.
Sin embargo, López se encontró un jugador muy parecido a él, con un buen saque y que buscaba rápidamente presionarle en la red, lo que hizo que lo pasara muy mal, especialmente en algunos momentos del partido. Así, las cosas no pudieron empezar peor para el español en el segundo set, que cedía su servicio por primera vez en el encuentro en el primer juego.
No se encontraba nada cómodo el española, presionado por su rival una y otra vez, y Soderling forzaba el tercer set definitivo con un nuevo 'break' (6-3).
Pero Feliciano López tiró en estos momentos de su mayor experiencia para saber aprovechar su oportunidad, que le llegó en el noveno juego (5-4), y rematar la victoria con su servicio. Su siguiente rival será el complicado ruso Marat Safin, noveno favorito, y que pudo con el eslovaco Karol Kucera por 6-0, 6-4.