Tenis / Moyá, Robredo y el dobles Vivi-Conchita salvan una aciaga jornada española
Carlos Moyá y Tommy Robredo y el dobles Conchita Martínez-Virginia Ruano Pascual salvaron el 'naufragio' del que fue víctima la 'Armada' en la jornada de hoy en el torneo olímpico de los Juegos de Atenas, donde se quedó sin representación en el cuadro femenino y en el de dobles masculino.
Tuvo que sufrir Moyá para lograr su primera victoria en unos Juegos Olímpicos ante el sueco Thomas Enqvist en un maratoniano encuentro que se prolongó durante tres horas.
Más información
El mallorquín remontó tres bolas de partido antes de anotarse su primera victoria ante el tenista nórdico en superficie rápida. Fue un partido que Moyá arrancó de forma firme, pero en que poco a poco se fue entonando Enqvist.
El español acertó en esos primeros compases con su servicio y se hizo con el primer set en el 'tie-break'. Aunque Moyá perdonó en el segundo parcial. Hasta dos bolas de partido dejó escapar en el segundo desempate del partido.
Enqvist ganó en confianza y comenzó a dominar el encuentro. Impuso su tenis y gozó de 5-3 y servicio para hacerse con su saque. Reaccionó Moyá, y logró el 'break', pero a continuación tuvo que levantar dos bolas de partido con 5-4 en el marcador. Una situación que se repitió con 6-5, cuando el sueco tuvo una nueva oportunidad para hacerse con el triunfo.
No perdonó Moyá cuando si que tuvo su oportunidad y se apuntó la tercera manga, que se prolongó durante una hora y 13 minutos, por 9-7. Su próximo rival será el belga Olivier Rochus, que hoy sorprendió a Mark Philippoussis, al que se ha impuesto en la única ocasión en la que se han medido,
No corrió la misma fortuna Moyá en el dobles donde acusó el cansancio acumulado por la mañana y al que se unió el desgaste de un Nadal, con el que formaba pareja, que llegó a Atenas la pasada madrugada después de hacerse con su primer título ATP en Sopot.
Sus 'verdugos' se convirtieron hoy los brasileños Saretta y Sa, ante los que dilapidaron sus opciones después de un primer set que se decidió en la primera manga.
Más fácil que Moyá en su compromiso individual lo tuvo, Tommy Robredo, también en su debut olímpico. Más fácil resultó para Tommy Robredo, también en su debut olímpico. El de Hostalric se impuso por 6-3 y 6-4 al argelino Lamine Ouahab, un tenista invitado por la organización que entrena en Barcelona, pero que ocupa un puesto por encima de los 300 primeros en la clasificación de la ATP.
Aunque tanto Moyá como Robredo sufrieron la misma suerte en el dobles donde cayeron en primera ronda. El mallorquín formaba dúo con Nadal y ambos acusaron el descanso. Moyá por su maratoniano encuentro matinal, el de Manacor, porque había llegado a Atenas cerca de las cuatro de la pasada madrugada después de lograr en Sopot su primer título ATP.
Los brasileños Sa y Saretta fueron los 'verdugos' de los mallorquines que veían como se lapidaban sus opciones después de ceder la primera manga en el 'tie-break'. En el segundo encajaron un contundente 6-1.
ROBREDO NO PASA GRANDES PROBLEMAS
Más fácil que para Moyá fue el estreno olímpico de Tommy Robredo, en individuales. El de Hostalric se impuso por 6-3 y 6-4 al argelino Lamine Ouahab, un tenista invitado por la organización que entrena en Barcelona, con lo que la 'Armada' firmaba un pleno en el cuadro masculino.
Aunque el de Hostalric siguió la misma suerte en el dobles donde junto con Feliciano López cayó ante la mayor experiencia en esta modalidad de los argentinos Etlis y Rodríguez.
RUANO PASCUAL Y CONCHITA SE ESTRENAN SIN PROBLEMAS
Virginia Ruano Pascual y Conchita Martínez pusieron la única victoria española en dobles. Madrileña y aragonesa cumplieron los pronósticos ante las húngaras Mandula y Nagy, en una pareja que combina experiencia y calidad para convertirse en una de las principales opciones de la 'Armada' de cara al medallero.
Ruano Pascual, que junto con su pareja habitual Paola Suárez forman el mejor dúo del mundo, y Conchita Martínez, que cuenta en su palmarés con dos medallas olímpicas, se medirá en su próximo compromiso a las italianas Garbin y Vinci.
EL TENIS ESPAÑOL SIN REPRESENTACION EN EL CUADRO FEMENINO
Aunque en el cuadro femenino no contó con fortuna el tenis español, que se había visto escasamente favorecido después del sorteo, donde se quedó sin representantes.
La experiencia de Conchita Martínez, en su cuarta presencia en unos Juegos Olímpicos, no fue suficiente para sorprender a una de las favoritas, la francesa Amelie Mauresmo.
También contó con escasa opciones Magûi Serna que fue 'barrida' de la pista por la campeona de Roland Garros Anastasia Myskina. La canaria encajó nueve juegos consecutivos y tan sólo pudo anotarse uno para concluir con 6-0 y 6-1.
Mejor imagen ofrecieron Anabel Medina y Maria Antonia Sánchez Lorenzo, aunque ambas corrieron idéntica fortuna. La valenciana tenía una dura rival en Mary Pierce y la experiencia de ésta, sobre todo en un disputado segundo set, resultó clave. Por su parte, la salmantina fue sorprendida en tres mangas por la eslovaca Katerina Srebotnik.
Robredo: "Me he sentido muy cómodo"
02:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040816csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Carlos Moyá: "Este partido lo he ganado con la cabeza"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040816csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>