El huracán "Charley" deja un total de 13 muertos a su paso por Florida
Ha sido el huracán más destructivo desde 1992
En su paso desde el Golfo de Mèxico al ocèano Atlántico, "Charley" dejó un surco de destrucción, al menos 13 personas muertas en Florida y miles de millones de dólares en pérdidas materiales.
En Cuba habían muerto por lo menos cuatro personas y en Jamaica una cuando el meteoro comenzó su marcha hacia el norte.
El fenómeno meteorológico forzó la evacuación de casi dos millones de personas en las áreas costeras desde Punta Gorda, en la costa sudoeste de Florida, hasta Daytona Beach, en la costa nordeste, y hasta el domingo por la mañana todavía había más de 1 millón de personas sin suministro de energía elèctrica.
Más información
- Alerta en Florida por la llegada del huracán 'Frances'
- El huracán "Frances" obliga a desalojar a dos millones y medio de personas en Florida
- El huracán Frances, convertido en tormenta tropical, deja a un millón de personas sin luz
- El huracán "Iván" causa al menos quince muertos y amenaza Jamaica y Haití
- Al menos 14 muertos en Jamaica por el huracán Iván, que llegará hoy a Cuba
Los servicios de socorro y asistencia médica señalaron que este ha sido el huracán más destructivo desde que en 1992 el "Andrews" desató su furia en el sur de Florida después de una racha devastadora por el Caribe.
El presidente norteamericano, George. W. Bush, que corteja con entusiasmo a los votantes de Florida, visita hoy el estado devastado por un huracán cuando faltan menos de dos semanas para la Convención Nacional del Partido Republicano en Nueva York.
Bush declaró en emergencia grave el estado, del cual su hermano Jeb es gobernador, en cuanto el huracán "Charley" desencadenó sus vientos de 230 kilómetros por hora el jueves.